Encuentra Tu Trabajo

Cómo tener una actitud positiva en el trabajo

Hay muchos factores involucrados en tener una actitud positiva en el trabajo. Incluso si tienes un día difícil y nada parece ir bien, sigue siendo importante demostrar siempre una actitud positiva hacia tu empleador.

Lo que los empleadores quieren

Los empleadores saben cuán importantes son las siete habilidades de empleabilidad en sus empleados. Las habilidades son la actitud positiva, la comunicación, el trabajo en equipo, la autogestión, la voluntad de aprender, las habilidades de pensamiento y la capacidad de recuperación. Estas son las habilidades mínimas que necesitarás demostrar para obtener un trabajo y aferrarte a él.

Estas son algunas cualidades de actitud positiva que les gusta a los empleadores, y cómo mostrarlas.

Positividad y entusiasmo

Todo el mundo sabe que algunos días es difícil mantenerse positivo en el trabajo. Puede ser difícil, pero hay cosas que puedes hacer para mantenerte concentrado.

Consejos para cuando estás estresado

  • Tómate un pequeño descanso cada 20 minutos.
  • Tómate un descanso afuera todos los días.
  • Trabaja en tareas menos estresantes que pueden ser más interesantes.
  • Trabaja en tareas menos exigentes mentalmente, como la administración.
  • Habla con tu gerente acerca de planificar mejor tu trabajo.

Siempre hay partes de un trabajo que te pueden gustar menos que otras, pero hacerse cargo y estar orgulloso de tu trabajo marcará una diferencia en el tiempo de revisión del rendimiento.

Admitir cuando te equivocas y ser honesto

Es difícil admitir cuando te equivocas y esta es una cualidad que muchas personas luchan por demostrar. Reconoce que cada vez que tomas una decisión en el trabajo, crees que es la mejor decisión para tu empleador o cliente. Recuerda también que algunas de las mejores innovaciones empresariales del mundo provienen de personas que cometen errores.

Siempre habrá personas que desafiarán tus decisiones, pero la autorreflexión y la responsabilidad demostrarán cualidades de actitud positiva.

Cosas para pensar

  • ¿Qué hace que la decisión sea incorrecta? ¿Puedes ver por qué?
  • ¿Fue tu decisión el único curso de acción dadas las circunstancias?
  • ¿Todavía crees que tomaste una decisión equivocada? ¿Si no, porque no?
  • ¿Apuraste tu decisión de cumplir con un plazo?
  • ¿Tiene miedo de una acción disciplinaria o lo que otros pensarán de ti en el trabajo?
  • ¿Buscaste el consejo de alguien más?

Después de pensar en lo que sucedió, ser honesto con tu gerente sobre lo que no fue planeado o cómo podrías haberlo hecho mejor puede ser positivo para tu relación de trabajo.

Tener una actitud positiva en el lugar de trabajo

Una de las maneras más fáciles de mostrar tu actitud positiva en el trabajo es ser amable con los demás, sin importar tu posición. Deberías poder construir relaciones positivas con todos tus compañeros de trabajo y con tus gerentes. Si eres amable y considerado, la gente querrá trabajar contigo y para ti. Esto creará un buen ambiente de trabajo y te hará más feliz también.

Tratando tus problemas profesionalmente

¿Hay algo en lo que pienses o te moleste pensar que deberías hablar con tu gerente? Puede ser difícil encontrar coraje, pero es mejor resolver un problema de manera profesional antes de que comience a influir en tu trabajo o en los miembros del equipo. Usa el problema como una oportunidad para trabajar en tus habilidades de comunicación y profesionalismo.

Ser flexible y querer aprender

¿Tu gerente te está pidiendo que hagas un trabajo que no es su tipo de trabajo, parece aburrido o está fuera de tu zona de confort? No te preocupes, solo di que sí y haz el trabajo lo mejor que puedas. Tu gerente apreciará que hayas asumido lo que se te presentó, hayas aprendido de la experiencia y hayas hecho un buen trabajo.

MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Si te gustó este post, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.

Scroll al inicio