Felicitaciones, tienes el trabajo y comienzas el próximo lunes. Tus primeras semanas en el trabajo son como tu entrevista de trabajo: una oportunidad para dejar una buena impresión, buena o mala, en tu nuevo jefe y compañeros de trabajo.
Dejar una buena impresión en el Trabajo
Examinamos las habilidades que los empleadores buscan en buenos trabajadores y lo que los empleados deben y no deben hacer cuando se instalan en un nuevo trabajo.
Demuestra que puedes manejarte a ti mismo y a tu tiempo
Las primeras impresiones cuentan, así que date el mejor comienzo posible para tu trabajo.
Hacer:
Deja que tu empleador sepa que puede confiar en ti estando preparado, llegando a tiempo, usando la ropa de trabajo adecuada y comportándote profesionalmente.
No hacer:
- Llegar tarde o tomar descansos prolongados
- Vestirse descuidadamente
- Perder el tiempo en el trabajo
- Ir a las redes sociales o pasar tiempo en tu teléfono inteligente.
La voluntad de aprender demuestra tu actitud positiva
Hay mucha información nueva para incorporar cuando comienzas un nuevo trabajo. Y más aun si quieres dejar una buena impresión sobre ti.
Hacer:
Recuerda, todos deben esforzarse para probarse a sí mismos. No serás un experto de la noche a la mañana, ni siquiera en un mes, pero si estás feliz de escuchar, aprender y probar cosas nuevas, tu actitud positiva te ayudará a enfrentar situaciones nuevas.
No hacer:
- Rechazar oportunidades para probar nuevas tareas
- Dar un esfuerzo a medias
- Presionarte a ti mismo para saber todo en un día
- Actuar como si supieras todo.
La buena comunicación es la clave para dejar una buena impresión
Cuando te enfocas en ser un buen comunicador, ayudas a que tu lugar de trabajo funcione de manera efectiva.
Hacer:
Escucha atentamente las instrucciones y haz preguntas cuando lo necesites. Dile a tu empleador que comprendes sus instrucciones o si estás confundido acerca de algo. Adquiera el hábito de hablar con tu empleador a medida que se crea confianza. Y si tienes algo de tiempo libre, pregúntale qué más puedes hacer. Mejor aún, demuestra tu iniciativa al detectar otra tarea por ti mismo.
No hacer:
- Guarda silencio si no entiendes
- Termina una tarea y luego relájate.
El trabajo en equipo construye excelentes lugares de trabajo
Hacer un trabajo a menudo requiere de un equipo, y los equipos necesitan jugadores que sean confiables y estén dispuestos a trabajar juntos. Es más fácil cuando conoces a las personas en tu equipo.
Hacer:
Preséntate y descubre a tus compañeros de trabajo. Te ayudarán a aprender más sobre tu trabajo y lugar de trabajo. Incluso puedes encontrar un mentor.
No hacer:
- Olvidar saludar a tus compañeros de trabajo por la mañana
- Presumir, criticar o humillar a los demás
- Involucrarse en los dramas del lugar de trabajo
- Comer el almuerzo de cualquier persona de la nevera.
La resiliencia te ayuda a seguir
Puede tomar tiempo y práctica aprender tu trabajo y, a veces, puede parecer que no se está progresando, incluso cuando te estás esforzando.
Hacer:
Pídele a tu empleador que te dé su opinión sobre cómo te va, y mantente abierto a críticas y elogios. Usa una revisión de desempeño para ayudar a identificar las habilidades que te gustaría desarrollar y las cosas que puedes hacer para mejorar.
No hacer:
- Darte por vencido cuando no se obtiene algo bien
- Ofenderte por los comentarios.
Pon a prueba tus habilidades de pensamiento
Todos cometemos errores. Si algo sale mal para ti, muéstrale a tu empleador cómo lidias con situaciones delicadas.
Hacer:
Trata de mantener la calma y encuentra la manera de solucionar tu error. Piensa en una solución y habla con tu gerente. Si no sabes qué hacer, solicita ayuda.
No hacer:
- Entrar en pánico o culpar a los demás
- Trata de esconderte o ignorar el problema
Al desarrollar las habilidades que buscan los empleadores, aprenderás habilidades que te ayudarán en cualquier trabajo que hagas.
MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Si te gustó este post, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.