A MEDIDA QUE AUMENTA EL COSTO DE LA VIDA, PUEDE SER DIFÍCIL PERMITIRSE PEQUEÑOS LUJOS. SI CREES QUE MERECES UN SALARIO MÁS ALTO, NECESITARÁS CONFIAR EN TUS HABILIDADES DE NEGOCIACIÓN PARA HACERLO REALIDAD.
Si crees que mereces un salario más alto, las habilidades de negociación son la clave para obtener lo que necesitas.
Ten en cuenta las siguientes seis habilidades de negociación para obtener un aumento salarial
Automotivación
Los recursos profesionales, comparten información actualizada sobre los salarios promedio para tu trabajo y campo. Investiga esta información para determinar cómo se acumula tu salario actual.
Si estás ganando menos que el promedio actual, tienes un buen argumento para un aumento salarial. Si estás ganando un salario promedio o un poco más, tendrás que demostrarle a tu empleador que estás haciendo un trabajo excepcional y que mereces un sueldo más alto que el promedio. Tu investigación también te ayudará a decidir un salario justo y razonable para sugerir durante tus negociaciones.
Competitividad en las negociaciones
Todos los atletas competitivos saben qué hacer para ganar el juego. tu nombra tus objetivos y empujalos con fuerza hasta que los encuentres. Esa misma mentalidad es vital para una negociación salarial exitosa.
Al igual que un atleta de élite, estás tratando de ganar algo en una competencia; en este caso, es un salario más alto. Ver esta búsqueda como tal arrojará mejores resultados de negociación.
Lenguaje persuasivo
Tu jefe no te dará un aumento salarial simplemente porque lo solicites. En cambio, tu jefe necesita saber por qué vale la pena el aumento. Comprender por qué eres un activo para el negocio te ayudará a demostrar tu valía.
Considera cuánto tiempo trabajaste para su empresa y las habilidades que adquiriste en el camino. Cada habilidad que tienes vale algo para tu organización. Luego mira hacia el futuro. ¿Qué crees que podrás traer al negocio dentro de un año? ¿Qué pasa en cinco o diez años? Asegúrate de mencionar todos los elementos que te convierten en un empleado valioso durante tus negociaciones.
Fortalezas de marketing
La educación es uno de los determinantes clave del salario. Si has obtenido nuevas calificaciones desde tu última revisión salarial, tienes un buen argumento para un salario más alto.
De acuerdo con una investigación de la Oficina del Censo de los Estados Unidos citada por ThoughtCo. , durante su vida, las personas con:
- Los títulos de licenciatura ganan alrededor de $ 900,000 más que los titulares sin título
- Los títulos de maestría ganan $ 400,000 más que las personas con títulos de licenciatura
- Los doctorados ganan $ 900,000 más que las personas con maestrías
Durante las negociaciones salariales, asegúrate de promocionar las nuevas calificaciones y las enseñanzas importantes que te enseñaron tus cursos.
Honestidad y autenticidad
Puedes pensar que a tu empleador no le importan nada más que los hechos duros y fríos de tu caso. Pero los estudios demuestran que mostrar un poco de personalidad puede recorrer un largo camino. Un experimento analizó los resultados de estudiantes universitarios que negociaban salarios por correo electrónico. Los investigadores descubrieron que los estudiantes que agregaron detalles personales no relacionados a sus correos electrónicos negociaron salarios más altos que aquellos que incluían solo datos irrelevantes como su nombre, dirección de correo electrónico y el salario deseado.
Los resultados tienen sentido, cuando abres tu correo electrónico con detalles personales, le muestras a tu empleador que eres una persona de confianza. No tengas miedo de agregar detalles sobre tu familia e intereses personales a tu discusión.
Flexibilidad
Muchas personas piensan solo en negociar su salario base. Sin embargo, si tu jefe no está dispuesto a cambiar de salario, las negociaciones llegarán a un punto muerto. Vale la pena ser más flexible en tus negociaciones. Considera los otros beneficios para empleados que podría solicitar durante las negociaciones salariales, que incluyen los siguientes:
- Un plan actualizado de atención médica o jubilación
- Vacaciones extra o días personales
- La flexibilidad para trabajar desde casa en una capacidad de medio tiempo durante la semana
Considera qué áreas son importantes para ti, y tus habilidades de flexibilidad podrían dar sus frutos.
Pedir un aumento salarial puede ser una experiencia estresante, pero no es necesario que te sientas intimidado por la idea. Acércate a tu empleador con confianza y con datos claros que respalden tu caso, y no hay motivo para pensar que no obtendrás el aumento salarial que mereces.
MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Si te gustó este post sobre las 6 habilidades de negociación que te ayudarán a aumentar tu salario, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.