Encuentra Tu Trabajo

Cómo manejar tu primer año de trabajo

¿Conseguiste tu primer trabajo? Bienvenido al artículo sobre tu primer año de trabajo. Compartimos consejos sobre cómo sobrevivir y prosperar en tu primer trabajo, desde tu primer día hasta el final del primer año, para que puedas llevar tu carrera a la estratosfera.

Te diremos cómo pasar tu primera semana de trabajo, evitar errores comunes, navegar en el entrenamiento y trabajar con tu jefe para mejorar y establecer tus metas profesionales.

En primer lugar, aquí hay algunos consejos sobre cómo manejar tu primer año de trabajo.

El respeto es un largo camino

Tu empleador te ha elegido de muchos solicitantes, por lo que debes mostrar respeto por:

  • Asegúrate de llegar a tiempo todos los días y verte presentable
  • Escuchar atentamente las instrucciones y no ser brusco con los equipos
  • Saber que no hay ninguna tarea que esté por debajo de ti, puede que tengas que comenzar con tareas fáciles, desagradables o aburridas
  • Preguntar antes de ir a los descansos y usarlos para conocer a tus compañeros de trabajo.
  • Mostrar respeto evitará cualquier incomodidad con tu jefe y hará que tu primer trabajo sea más agradable.

Lo que se espera de ti

Si no sabes lo que tu jefe espera de ti, podrías encontrarte a la deriva sin idea de qué hacer. Sentarte mirando al espacio no te hará popular con tu jefe, así que asegúrate de averiguar cómo quieren que se haga un trabajo, y haz un seguimiento si las instrucciones no son claras.

Puede ser intimidante acercarse a tu jefe al principio, pero cuanto más lo hagas, más fácil le resultará.

Los buenos iniciadores de conversación podrían ser:

  • «Solo quiero asegurarme de que entiendo sus instrucciones. ¿Puedes aclararme qué necesitas que haga aquí?»
  • «¿Cuáles son sus expectativas de mí y lo que tengo que hacer en este trabajo?»

No seas quisquilloso con tu primer trabajo

La mitad de nosotros hemos estado en nuestro trabajo por menos de 18 meses. Por lo tanto, es muy poco probable que este sea tu único trabajo.

Intenta tener la mente abierta sobre todo lo que se te pide, sin importar lo difícil que sea, y mantente positivo acerca de tu trabajo. Siempre ofrece tu ayuda cuando veas que hay que hacer un trabajo; todo lo que haces es valioso para la construcción de habilidades.

Trata de no preocuparte si el primer año de trabajo no es exactamente lo que soñaste que sería y realmente no lo disfrutas. Además de desarrollar tus habilidades técnicas y de empleabilidad, comenzarás a tener una buena idea de cómo trabajas mejor y lo que realmente quieres hacer en tu próximo trabajo. Con esta experiencia y conocimiento detrás de ti, estarás bien formado para solicitar un nuevo rol que realmente te entusiasme.

MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO

Si te gustó este post sobre como manejar tu primer año de trabajo, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.

Scroll al inicio