Conseguir el trabajo deseado no suena tan fácil como se oye, si fuiste rechazado. Descubre cómo usar esta experiencia para ayudarte a prepararte para tu solicitud de empleo.
Revisa tu proceso de solicitud del trabajo deseado
Pregúntate por qué lo perdiste. Intente averiguar por el empleador o la agencia de contratación con la que tratas, especialmente si has llegado a la etapa de la entrevista.
No temas pedir retroalimentación constructiva, realmente podría ayudarte con tu próxima solicitud.
¿No estas recibiendo nuevas entrevistas?
En una economía apretada, a menudo puedes perder una entrevista para los trabajos que has solicitado. Esto puede deberse a que los trabajos tienen muchos solicitantes, por lo que la competencia es alta. Sin embargo, puedes mejorar tu rendimiento haciendo algunos cambios en tus aplicaciones de trabajo.
Las cosas que debes considerar incluyen:
- ¿Tienes las habilidades y calificaciones adecuadas para los trabajos que estás solicitando? Es posible que necesites revisar tus objetivos laborales o hacer más capacitación para llegar a donde quieres ir.
- ¿Ajustaste tu CV y tu carta de presentación para que se relacionaran con los requisitos de trabajo enumerados en el anuncio de trabajo? Adaptar tu CV y carta para cada trabajo te ayudará a causar una buena impresión en los empleadores
- ¿Fueron bien presentados tu CV, carta de presentación y solicitud de empleo? Es decir. ¿La información estaba bien formateada, la ortografía era correcta? ¿Mostraste claramente tus habilidades y conocimientos?
Rechazado en la etapa de la entrevista?
Si fuiste entrevistado, pero no conseguiste el trabajo, es posible que hayas sido derrotado por un candidato que tenía más habilidades o experiencia que tu. Sin embargo, siempre debes revisar el proceso de la entrevista, para ver si hay algo que puedas mejorar. Considerar esto:
- ¿Tuviste problemas respondiendo alguna de las preguntas?
- ¿Has hecho suficiente investigación sobre el empleador antes de la entrevista?
- ¿Preparaste preguntas para hacerle al empleador durante la entrevista?
- ¿Te vestiste apropiadamente para el puesto y estabas bien arreglado?
- ¿Fueron amigables y tuvieron confianza al responder preguntas?
Si no te fue tan bien en algunas de estas áreas como te gustaría, haz una lista de las cosas que te gustaría mejorar para la próxima vez. Revísalos antes de tu próxima entrevista y asegúrate de haber tomado medidas para ayudarte a tí mismo.
Por ejemplo, si tu:
- Tuviste problemas para responder algunas preguntas de la entrevista: prepara las respuestas a cualquier pregunta que encuentres difícil, y piensa en ejemplos para respaldar tu respuesta
- Estaban nerviosos y no confiaban en hablar: haz que un amigo o familiar haga una entrevista simulada contigo. Practicar hará que la situación de la entrevista te resulte más familiar y te ayudará a sentirte más seguro durante el día.
MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Si te gustó este post sobre qué hacer si pierdes el trabajo deseado, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.