Acabas de obtener una entrevista de trabajo para un puesto que realmente deseas. ¡Felicitaciones! Ahora, tienes la oportunidad de impresionar, y no tienes mucho tiempo. La mitad de los empleadores sabe dentro de los primeros cinco minutos de una entrevista de trabajo si un candidato es bueno o malo para un puesto, y solo el 8% le da al candidato al menos media hora antes de decidirse.
Entonces, ¿qué puedes hacer para destacar en la entrevista de trabajo? Para empezar, evita estos 10 interruptores instantáneos, según los empleadores:
- Es sorprendido mintiendo sobre algo: 71%
- El candidato contesta un teléfono celular o mensajes de texto durante la entrevista: 67%
- Candidato parece arrogante: 59%
- Parece tener una falta de responsabilidad: 52%
- El candidato jura: 51%
- Candidato se viste de manera inapropiada: 50%
- Habla negativamente sobre empleadores actuales o anteriores: 48%
- El candidato no sabe nada sobre el trabajo o la empresa: 45%
- Candidato tiene un lenguaje corporal no profesional: 43%
- No sabe nada sobre la industria o la competencia: 35%
A continuación, controla tu lenguaje corporal
A veces nos preocupamos tanto por decir lo correcto, que olvidamos lo que nuestro lenguaje corporal podría estar comunicando. Cuando se les pidió que identificaran los mayores errores de lenguaje corporal que los solicitantes de empleo realizan durante una entrevista, los gerentes de contratación nombraron lo siguiente:
- No hacer contacto visual: 68%
- Falta de sonrisa: 38%
- Jugando con algo en la mesa: 36%
- Demasiado inquieto en su asiento: 32%
- Mala postura: 31%
Finalmente, evita hacer algo demasiado extraño
Como las personas mencionadas a continuación. Cuando se les pidió que compartieran las cosas más inusuales que los candidatos de trabajo han hecho durante el proceso de la entrevista, los empleadores y los gerentes de contratación recordaron lo siguiente:
- El candidato no tenía las habilidades para hacer el trabajo y declaró: «Fingir hasta que lo hagas» como su filosofía personal.
- Candidato preguntó al entrevistador si estaba calificado para hacer su trabajo.
- Pidió un cóctel.
- El candidato pidió probar el café del entrevistador.
- Candidato vino a la entrevista usando zapatillas.
- Usó un atuendo de Darth Vader para la entrevista. ¿Qué?
- El candidato se inclinó hacia delante con la cabeza gacha durante los primeros cinco minutos de la entrevista.
- Candidato ofreció calabazas entrevistadoras y dijo que transfieren buena energía.
- Sacó una bolsa de drogas con sus llaves.
- El candidato empezó a cantar una canción en medio de la entrevista.
Cómo sobresalir por las razones correctas
Prepararte por adelantado te ayudará a sentirte tranquilo y seguro, y hay algunas estrategias que puedes usar que están garantizadas para ayudarte a destacar de la competencia. Aquí hay cinco consejos fáciles de seguir para destacar en tu próxima entrevista de trabajo:
- Ensaya: la preparación es tu mejor defensa contra el desastre. Practica tus habilidades de entrevista con anticipación con amigos o familiares. Pídeles su opinión sobre cosas como la postura, el apretón de manos y el contacto visual.
- Presiona «Grabar»: Otro ejercicio útil es hacer un video de ti mismo respondiendo preguntas comunes de la entrevista. Mirarte a tí mismo puede ayudarte a identificar cualquier error que estés cometiendo inconscientemente.
- Haz tu tarea: investiga a la compañía de antemano y ve preparado con preguntas para el entrevistador. Los empleadores quieren saber que estás interesado en ellos.
- Solo respira: Por último, pero no menos importante, recuerda respirar. Tomar algunas respiraciones profundas antes de la entrevista puede ayudar a aliviar algo de la ansiedad que conduce a inquietud u otros tics nerviosos más adelante.
MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Si te gustó este post, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.