LLEGAR TARDE AL TRABAJO NO IMPRESIONA A LOS EMPLEADORES, Y LAS TARDANZAS REPETIDAS PODRÍAN HACER QUE TU EMPLEADOR YA NO TE CONSIDERE CONFIABLE O, LO QUE ES PEOR, TE DESPIDAN.
Probablemente crees que tu jefe entiende que la vida sucede y que habrá días en que llegues tarde al trabajo. Después de todo, los autos se averían, las alarmas no se disparan y el tráfico se ralentiza. Pero de acuerdo con una encuesta, la mayoría de los empleadores (60%) dicen que esperan que los empleados lleguen a tiempo todos los días, y más de 2 de cada 5 (43%) despidieron a alguien por llegar tarde.
¿Cual es la razón?
En general, los sospechosos habituales son los culpables de por qué los empleados llegan tarde al trabajo: tráfico (51%), exceso de sueño (31%), mal tiempo (28%), demasiado cansado para levantarse (23%) y olvidar algo (13%). Pero a veces las excusas pueden ser mucho más extravagantes. Cuando se les preguntó acerca de las excusas más escandalosas que los empleados les dieron por llegar tarde, los empleadores compartieron lo siguiente:
- Hace demasiado frío para trabajar.
- Tenía náuseas matutinas (era un hombre).
- Mi café estaba demasiado caliente y no podía irme hasta que se enfriara.
- Un astrólogo me advirtió de un accidente automovilístico en una carretera importante, así que tomé todas las carreteras secundarias, lo que me retrasó una hora.
- Mi perro se comió mi horario de trabajo.
- Estuve aquí, pero me quedé dormido en el estacionamiento.
- Mis pestañas falsas estaban pegadas.
Esta es la manera inteligente de hacer saber a tu jefe que vas a llegar tarde al trabajo
Si crees que llegarás tarde: si sabes que llegarás tarde, lo mejor que puedes hacer es llamar a las partes apropiadas para avisarles. Luego, alista a alguien para que te cubra, si es necesario y posible.
Una vez que llegas al trabajo, una sincera disculpa en persona establece que lamentas que la situación haya ocurrido y que comprendes el efecto negativo que tu llegada tardía tiene en tu equipo y, potencialmente, en el resultado final de la empresa.
Una vez que llegues: Llegar tarde al trabajo es parte de la vida, y siempre es cortés disculparse cuando sucede. Todo el mundo es humano y comete errores, así que sé propio y sigue adelante.
Si fue excepcionalmente tarde, es posible que debas pasar una carta de disculpa o correo electrónico. Otra razón por la que puedes elegir esta opción es si tu tardanza causó un gran problema para la empresa.
En general, si necesitas o no abordarlo se reduce a la cultura de la empresa. Si todos trabajan diligentemente cuando llegas tarde todas las mañanas, probablemente se destaque. Si la llegada tardía ocasional está bien de acuerdo con su cultura y política, es probable que no seas disciplinado.
MAS CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Si te gustó este post, recuerda compartirlo en tus redes sociales. Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte al tanto de todas las novedades en el mercado laboral.